EL eLink

Información para el programa de los aprendices de inglés

Reuniones de ELAC

Los padres, estudiantes y miembros de la comunidad están invitados a las reuniones de ELAC. El propósito de ELAC es facilitar la comunicación entre la escuela, padres, estudiantes y miembros de la comunidad para apoyar y consolidar el éxito de los Aprendices de Ingles.

Ayuda Suplementaria para Aprendices de Ingles

La Srta. Sonji Garcia se encuentra en el salón 134, durante y después de horas escolares para asistir y traducirles a los estudiantes y padres.

En la biblioteca de 3:15-4:15, se ofrece ayuda en todas las materias

El laboratorio de matemáticas está abierto los lunes en la mañana, antes de clases y de lunes a jueves después de las 3:10 pm en el salón 100.

Ayuda para pasar el “Examen de Salida” puede ser solicitada

Existe ayuda disponible para que su estudiante se prepare y pase el Examen de Salida del Estado de California, un requisito para obtener su diploma. Comuníquese con su consejero para obtener más información.

Notificación semanal de las calificaciones

Todos los jueves, el estudiante puede tomar un formulario en la oficina de consejería, y pedirles a los maestros sus calificaciones.

De ser necesario podemos proveerle al estudiante un pase para tomar el autobús de la ciudad, como alternativa de transportación, si le interesa aprovechar algunas de estas oportunidades.

Lista de Recursos Importantes Para el Desarrollo de los Niños

Lista de 40 pasos para desarrollar buena salud, y para ayudar a la juventud a ser cuidadosa y responsable. (Esta lista está disponible en inglés y español en la página del internet de la escuela)

Healthy Families (Familias Sanas)

Ofrece seguro de salud a bajo costo para niños y adolescentes. Provee seguro de salud, para visitas al dentista y demás, y para estudiantes que no tienen seguro y no pueden obtener Medi-cal.

Servicios para la salud mental

Terapia, medicamentos, grupos de apoyo, y grupos de trabajo para cubrir las necesidades de salud mental de la comunidad de habla hispana. Estos servicios son gratuitos. Comuníquese con la doctora Silvia Ortiz al (805) 788-2136.

Diccionarios para los estudiantes

Tenemos diccionarios nuevos y cada estudiante puede obtener uno para su uso personal: a) El diccionario Longman de inglés básico para los niveles 1-3 en el examen de CELDT, y b) El diccionario Longman de inglés americano para los niveles 4-5 en el examen de CELDT.

Voluntarios para ayudar en las clases:

Padres y miembros de la comunidad que son proficientes en inglés se ofrecen para ayudar individualmente a cada estudiante. Si usted está interesado en ser voluntario llame al Sr. Leebrick o a la Srta. Garcia al 596-4040.

Becas

Varias becas para continuar su educación luego de graduarse y asistir a la universidad están  disponibles para estudiantes latinos del grado 12.  Los estudiantes interesados pueden ir al Career Center (Centro Vocacional) para obtener una aplicación o comuníquese con la Srta. Heidi Leal.